Actualmente, casi 1000 millones de personas se van hambrientas a la cama cada noche, y no es porque no haya suficientes alimentos para todos, sino por las enraizadas injusticias patentes en el sistema. También es debido a las numerosas formas en que producimos hoy en día y que hacen que se agoten y destruyan los recursos naturales de los que todos dependemos.
Podemos crecer y producir de una forma mejor, de manera que se contribuya en mucho mayor medida al bienestar del ser humano y se garantice que todas las personas del mundo tendrán suficiente para comer.
Un sistema manido
El precio de los alimentos y del crudo; los cultivos improductivos; el cambio climático; las reglas injustas de comercio; el declive de los mercados; las desigualdades de género; el acaparamiento de tierras… todos estos temas están ligados, y todos ellos contribuyen a un sistema mundial de alimentos dirigido por un pequeño grupo de empresas y gobiernos con mucho poder. Se trata de un sistema que nos está fallando al resto de nosotros, razón por la que necesitamos desarrollar otra forma de pensamiento e ideas que contengan la esperanza de un futuro mejor para muchos, no sólo para unos pocos.Es hora de CRECEr
Podemos producir más alimentos de manera más justa y a través de medios más sostenibles. Podemos ejercer presión en los gobiernos para que lleven a cabo acciones urgentes con las que reformar las políticas contraproducentes, preservar los recursos escasos y compartirlos de manera ecuánime.Tenemos muchos planes, pero también somos todo oídos, y en CRECE hay espacio para que todo el mundo comparta sus ideas y visión sobre las mejores formas de producir, compartir, y vivir juntos.
Bienvenidos a CRECE. Todo empieza aquí. Forma parte del movimiento.
Guía práctica de CRECE
Permalink: http://oxf.am/4oP
No hay comentarios:
Publicar un comentario